Chapters

  • (2022) La Idoneidad Didáctica Como Recurso en la Formación del Profesorado para Enseñar Estadística. (pags 215 - 238)
    • Formación del Profesorado para Enseñar Estadística: Retos y Oportunidades - ISBN: 978-956-6067-45-0
    • Batanero, C.
  • (2022) La Idoneidad Didáctica Como Recurso en la Formación del Profesorado para Enseñar Estadística. (pags 215 - 238)
    • Formación del Profesorado para Enseñar Estadística: Retos y Oportunidades - ISBN: 978-956-6067-45-0
    • Batanero, C. / Gea, M. M. / Arteaga-Cezón, Pedro / Cañadas-De La Fuente, Gustavo Raúl
  • (2022) Las Medidas de Tendencia Central en el Libro de Texto de Quinto Básico en Chile (pags 74 - 74)
    • Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en Otras Áreas - ISBN: 9788411226691
    • Hernán-parra, Jose / López-Martín, M.M. / Diaz, Danilo
  • (2021) Seguimiento de Egresados en Educación Superior. Perspectiva Cualitativa (pags 195 - 222)
    • Inserción Profesional y Seguimiento de Egresados. una Perspectiva Multicultural - ISBN: 978-84-1357-057-0
    • Ruiz-Garzon, Francisca / Garzón-Guerrero, José Antonio / Estrada-Vidal, Ligia Isabel
  • (2021) Conocimiento de Futuros Profesores de Matemáticas de los Significados Frecuencial y Clásico de la Probabilidad (pags 1345 - 1355)
    • Investigación Educativa ante los Actuales Retos Migratorios - ISBN: 978-84-1122-021-7
    • Begué , Nuria / Valenzuela-Ruiz, Silvia Mª / Díaz-pallauta, Jocelyn
  • (2020) Interweaving Transmission and Inquiry in Mathematics and Sciences Instruction (pags 6 - 21)
    • Education and Technology in Sciences
    • Diaz-Godino, Juan / Burgos-Navarro, María Jose
  • (2020) Llega a Melilla el Método Abn: una Alternativa a los Algoritmos Tradicionales para las Cuatro Operaciones (pags 119 - 128)
    • La Innovación Educativa en Torno a la Formación del Profesorado - ISBN: 978-84-1369-057-5
    • ALBANESE-, VERONICA / Ortiz-De Haro, Juan Jesús / Mohamed-Maanan, Nordin / Garzón-Guerrero, José Antonio
  • (2020) Estadística Cívica en la Sociedad de la Información (pags 805 - 816)
    • Investigación Educativa e Inclusión. Retos Actuales en la Sociedad del Siglo XXI - ISBN: 978-84-1324-591-1
    • Ruz, Felipe / Martínez-Ortiz, Francisco / Garzón-Guerrero, José Antonio / Contreras-García, José Miguel
  • (2020) Razonamiento sobre Juego Equitativo en Niños de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria (pags 235 - 242)
    • La Innovación Educativa en Torno a la Formación del Profesorado - ISBN: 978-84-1369-057-5
    • Mohamed-Maanan, Nordin / Ortiz-De Haro, Juan Jesús / Rodríguez, Jesús Diego / ALBANESE-, VERONICA / Garzón-Guerrero, José Antonio
  • (2020) Estudio de Errores y Dificultades Vinculados a la Elaboración e Interpretación de Diagramas de Sectores (pags 831 - 844)
    • Investigación Educativa e Inclusión. Retos Actuales en la Sociedad del Siglo XXI - ISBN: 978-84-1324-591-1
    • Molina-Portillo, Elena / Martínez-Ortiz, Francisco / Garzón-Guerrero, José Antonio / Arteaga-Cezón, Pedro
  • (2020) Conhecimento Especializado de Uma Futura Professora de Matemática Mobilizado Em Um Contexto de Ensino Remoto Em Aulas de Estágio Supervisionado (pags 273 - 290)
    • Educação e Ensino de Ciências e Matemática: Pesquisa, Aplicação e Novas Tendências - ISBN: 978-65-5360-077-5
    • Oliveira, Paulo Cesar / Garzón-Guerrero, José Antonio / De Macedo- Zero, Beatriz / Evangelista, Aline Susan / Campanha-almagro, Ricardo
  • (2020) Comprensión de los Estudiantes de Psicología sobre Intervalos de Confianza (pags 125 - 128)
    • Seminario Hispano-Brasileño de Educación Estadística - ISBN: 978-84-09-20298-0
    • Rocío Álvarez-Arroyo / Cañadas-De La Fuente, Gustavo Raúl
  • (2020) Debilidades y Fortalezas de los Psicólogos en Formación sobre el Conocimiento de Intervalos de Confianza (pags 94 - 99)
    • Investigações Hispano-Brasileiras Em Educação Estatística - ISBN: 9786599061547
    • Rocío Álvarez-Arroyo / Roldán López de Hierro, Antonio Francisco / Cañadas-De La Fuente, Gustavo Raúl / López-Martín, M.M.
  • (2020) Análisis Semiótico de los Estadísticos de Orden (pags 434 - 445)
    • Teoría y Práctica en Investigación Educativa: una Perspectiva Internacional - ISBN: 978-84-1377-174-8
    • Valenzuela-Ruiz, Silvia Mª / Begué , Nuria / Rocío Álvarez-Arroyo
  • (2020) Diseño de un Recurso Educativo Basado en el Aprendizaje Colaborativo: una Línea del Tiempo (pags 441 - 445)
    • Innovación e Investigación en la Educación Universitaria - ISBN: 978-84-15524-44-1
    • Martínez-Sevilla, Francisco / Bru-Serrano, Manuel / Rocío Álvarez-Arroyo / Contreras-Cortes, Francisco / Martinez-Fernandez, Gabriel / Afonso-Marrero, Jose Andres / Lozano-Rodríguez, Jose Antonio / Jiménez-Arenas, Juan Manuel / Carrasco-rus, Javier
  • (2020) Anáisis de Tablas Estadísticas Extraídas de Medios de Comunicación Como Parte de su Proceso de Enseñanza (pags 000 - 000)
    • Investigación Educativa e Inclusión. Retos Actuales en la Sociedad del Siglo XXI - ISBN: 978-84-1324-591-1
    • Rocío Álvarez-Arroyo
  • (2020) Los Videojuegos Como Herramienta Didáctica. un Acercamiento Multidisciplinar (pags 251 - 273)
    • Investigación Aplicada en Ciencias de la Educación - ISBN: 978-84-18348-52-5
    • Contreras-García, Javier / Bru-Serrano, Manuel / Rodriguez-Perez, Celia / Rocío Álvarez-Arroyo
  • (2020) Analizando el Proceso Electoral Español desde la Perspectiva de las Estadísticas Cívicas (pags 000 - 000)
    • Investigación Educativa e Inclusión. Retos Actuales en la Sociedad del Siglo XXI - ISBN: 978-84-1324-591-1
    • Rocío Álvarez-Arroyo / Molina-Portillo, Elena
  • (2020) Estudio Exploratorio de la Inferencia Estadística en las Pruebas de Admisión a la Universidad en la Comunidad Autónoma Andaluza (pags 74 - 80)
    • Investigações Hispano-Brasileiras Em Educação Estatística - ISBN: 9786599061547
    • López-Martín, M.M. / Rocío Álvarez-Arroyo
  • (2019) Razonamiento Combinatorio en el Trenzado Artesanal: una Innovación con Futuros Profesores (pags 266 - 272)
    • Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, Vol 32 - ISBN: 2448-6469
    • ALBANESE-, VERONICA / Batanero, C. / Ortiz-De Haro, Juan Jesús
  • (2019) Modificación de Tareas de Porcentajes por Futuros Maestros de Educación Primaria (pags 741 - 753)
    • Investigación, Innovación Docente y Tic. Nuevos Horizontes Educativos - ISBN: 978-84-1324-492-1
    • Fernández-Plaza, José Antonio / Cañadas-De La Fuente, Gustavo Raúl
  • (2019) Los Gráficos en los Libros de Texto de Primaria (pags 41 - 46)
    • Panorama Actual de la Enseñanza de las Ciencias - ISBN: 978-84-15524-42-7
    • Cañadas-De La Fuente, Gustavo Raúl / Rocío Álvarez-Arroyo
  • (2019) Los Contextos Pisa en la Evaluación de Matemáticas (pags 59 - 64)
    • Panorama Actual de la Enseñanza de las Ciencias - ISBN: 978-84-15524-42-7
    • Cañadas-De La Fuente, Gustavo Raúl / Rocío Álvarez-Arroyo
  • (2019) Evaluación de Resúmenes Estadísticos en Futuros Maestros de Educación Primaria (pags 265 - 270)
    • Nuevos Retos en la Enseñanza de las Ciencias - ISBN: 978-84-15524-43-4
    • Cañadas-De La Fuente, Gustavo Raúl / Rocío Álvarez-Arroyo
  • (2019) Opinión de los Usuarios de Iberia sobre la Gestión de la Compañía en los Vuelos con Conexión Melilla (pags 107 - 111)
    • La Investigación en el Campus de la Ugr en Melilla - ISBN: 978-84-9045-693-4
    • García-postigo, José / Valenzuela-Ruiz, Silvia Mª
  • (2019) Comparativa del Alto Rendimiento en España según el Informe Pisa 2000-2015. Influencia de la Titularidad del Centro (pags 220 - 234)
    • La Inclusión: una Apuesta Educativa y Social - ISBN: 978-84-120181-2-7
    • Contreras-García, José Miguel / Molina-Portillo, Elena / Rocío Álvarez-Arroyo
  • (2019) La Teoría de los Principios Científico-Didácticos: Puesta en Valor y Nuevas Aportaciones. (pags 102 - 116)
    • Inclusión y Diversidad: Intervenciones Socieducativas - ISBN: 9788412018134
    • Contreras-García, Javier / Rocío Álvarez-Arroyo / Arias-Romero, Salvador Mateo
  • (2019) Educación 2.0: la Ludificación Como Herramienta Didáctica en Ciencias Sociales y Matemáticas (pags 00 - 00)
    • La Inclusión: una Apuesta Educativa y Social - ISBN: 978-84-120181-2-7
    • Rocío Álvarez-Arroyo
  • (2019) Gestión de las Tic-S para Fomentar la Participación y Discusión en Tareas Matemáticas (pags 000 - 000)
    • Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales - ISBN: 978-84-1324-562-1.
    • Rocío Álvarez-Arroyo / Montoro-Medina, Ana Belen
  • (2018) Characterizing Probability Problems Posed in University Entrance Tests in Andalucia (pags 103 - 123)
    • Teaching and Leraning Stochastics - ISBN: 9783319728704
    • Batanero, C. / López-Martín, M.M. / Gea, M. M. / Arteaga-Cezón, Pedro
  • (2018) Evaluación y Análisis de Características Psicosociales en la Ciudad Autónoma de Melilla (pags 173 - 208)
    • Análisis Cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla: Factores y Consecuencias para su Desarrollo Social y Económico - ISBN: 978-84-338-6237-2
    • Aguayo-Estremera, Raimundo / Valenzuela-Ruiz, Silvia Mª
  • (2017) Configuración Ontosemiotica Implicada en la Construcción de un Diagrama de Barras (pags 363 - 369)
    • Entornos y Estrategias Educativas para la Inclusión Social
    • Diaz-Godino, Juan / Molina-Portillo, Elena / Contreras-García, José Miguel / Arteaga-Cezón, Pedro
  • (2017) Los Gráficos Estadísticos Como Objetos que Forman Parte Importante de la Cultura Estadística (pags 389 - 394)
    • Entornos y Estrategias Educativas para la Inclusión Social - ISBN: 978-84-9045-518-0
    • Arteaga-Cezón, Pedro / Contreras-García, José Miguel / Diaz-Godino, Juan / Molina-Portillo, Elena
  • (2017) Problemática de la Alfabetización Estadística en la Sociedad de la Información (pags 363 - 369)
    • Entornos y Estrategias Educativas para la Inclusión Social
    • Contreras-García, José Miguel / Diaz-Godino, Juan / Molina-Portillo, Elena / Arteaga-Cezón, Pedro
  • (2016) Exploratory Data Analysis (pags 25 - 66)
    • Statistics and Probability in High School - ISBN: 978-94-6300-624-8
    • Batanero, C. / Borovcnik, Manfred
  • (2016) Exploring and Modelling Association
    • Statistics and Probability in High School - ISBN: 978-94-6300-624-8
    • Batanero, C. / Borovcnik, Manfred
  • (2016) Modelling Information by Probabilities
    • Statistics and Probability in High School - ISBN: 978-94-6300-624-8
    • Batanero, C. / Brovcnik, Manfred
  • (2016) Educational Principles for Statistics and Probability (pags 1 - 23)
    • Statistics and Probability in High School - ISBN: 978-94-6300-624-8
    • Batanero, C. / Borovcnik, Manfred
  • (2016) Sampling and Inference (pags 163 - 196)
    • Statistics and Probability in High School - ISBN: 978-94-6300-624-8
    • Batanero, C. / Borovcnik, Manfred
  • (2015) Articulación de la Indagación y Transmisión de Conocimientos en la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas (pags 249 - 289)
    • Didáctica de la Matemática: una Mirada Internacional, Empírica y Teórica - ISBN: 978-958-12-0371-0
    • Diaz-Godino, Juan / Batanero, C. / Cañadas-De La Fuente, Gustavo Raúl
  • (2014) Prospective Primary School Teachers' Perception of Randomness. (pags 345 - 356)
    • Probabilistic Thinking: Presenting Plural Perspectives..Advances in Mathematics Education Series. Springer. - ISBN: 978-94-007-7154-3
    • Batanero, C. / Arteaga-Cezón, Pedro / Serrano-Romero, Luis / Ruiz, Blanca
  • (2014) Probability Teaching and Learning
    • Encyclopedia of Mathematics Education - ISBN: 978-94-007-4977-1
    • Batanero, C.
  • (2014) Assessing and Developing Prospective Teachers' Understanding of Random Sequences. (pags 1 - 11)
    • Daten, Zufall Und Der Rest Der Welt - Didaktische Perspektiven Zur Anwendungsbezogenen Mathematik - ISBN: 978-3-658-04668-2
    • Gómez, Emilse / Gea, M. M. / Contreras-García, José Miguel
  • (2013) Preparing Teachers to Teach Conditional Probability: a Didactic Situation Based on the Monty Hall Problem. en Werkzeugen Mathematik Und Stochastik Lernen: Using Tools for Learning. Springer (pags 363 - 376)
    • Mit Werkzeugen Mathematik Und Stochastik Lernen-Using Tools for Learning
    • Batanero, C. / Diaz-Batanero, M.Carmen / Cañadas, Gustavo
  • (2013) La Estimación de la Correlación: Variables de Tarea y Sesgos de Razonamiento. en A. Salcedo, Educación Estadística en América Latina: Tendencias y Perspectivas. (pags 361 - 384)
    • Educación Estadística en América Latina: Tendencias y Perspectivas. - ISBN: 978-980-00-2744-8
    • Gea, M. M. / Batanero, C. / Cañadas-De La Fuente, Gustavo Raúl / Arteaga-Cezón, Pedro
  • (2013) Análisis de Técnicas y Aplicaciones de Clasificación Automática de Objetos Basados en Retorno Radar (pags 31 - 37)
    • Juan Antonio Morente Chiquero: in Memorian - ISBN: 978-84-338-5440-4
    • Garzón-Guerrero, José Antonio / Ruiz-Padillo, Diego Pablo / Carrión-Pérez, Mª Del Carmen
  • (2013) Las Estadisticas de Pobreza y Desigualdad (pags 69 - 95)
    • Elementos de Estadistica y su Didactica a Nivel Bachillerato - ISBN: 978-607-9362-00-3
    • Gea, M. M.
  • (2011) Estadísticas de la Pobreza y Desigualdad (pags 97 - 125)
    • Estadística con Proyectos - ISBN: 978-84-694-9152-2
    • Batanero, C. / Díaz, Carmen / Gea, M. M.
  • (2011) Enseñanza de la Estadística a Través de Proyectos (pags 9 - 46)
    • Estadística con Proyectos - ISBN: 978-84-694-9152-2
    • Batanero, C. / Diaz-Batanero, M.Carmen / Arteaga-Cezón, Pedro
  • (2011) Supervivencia en el Titanic (pags 219 - 246)
    • Estadística con Proyectos - ISBN: 978-84-694-9152-2
    • Diaz-Batanero, M.Carmen / Cañadas-De La Fuente, Gustavo Raúl / Batanero, C.
  • (2011) Gráficos Estadísticos en la Formacion de Profesores (pags 73 - 86)
    • Investigaciones Actuales en Educación Estadística y Formación de Profesores - ISBN: 978-84-694-4597-6
    • Arteaga-Cezón, Pedro / Batanero, C. / Cañadas-De La Fuente, Gustavo Raúl
  • (2011) Overview: Challenges for Teaching Statistics in School Mathematics and Preparing Mathematics Teachers (pags 407 - 418)
    • Teaching Statistics in School Mathematics. Challenges for Teaching and Teacher Education - ISBN: 978-94-007-1130-3
    • Batanero, C.
  • (2011) Teachers- Attitudes Towards Statistics (pags 163 - 174)
    • Teaching Statistics in School Mathematics. Challenges for Teaching and Teacher Education - ISBN: 978-94-007-1130-3
    • Estrada-Roca, Assumpta / Batanero, C.
  • (2011) Students and Teachers- Knowledge of Sampling and Inference (pags 235 - 246)
    • Teaching Statistics in School Mathematics. Challenges for Teaching and Teacher Education - ISBN: 978-94-007-1130-3
    • Batanero, C.
  • (2011) Challenges and Experiences in Teacher Education (pags 295 - 298)
    • Teaching Statistics in School Mathematics. Challenges for Teaching and Teacher Education - ISBN: 978-94-007-1130-3
    • Batanero, C.
  • (2011) Teachers- Beliefs, Attitudes and Knowledge (pags 147 - 150)
    • Teaching Statistics in School Mathematics. Challenges for Teaching and Teacher Education - ISBN: 978-94-007-1130-3
    • Batanero, C.
  • (2011) Preface (pags IX - XVI)
    • Teaching Statistics in School Mathematics. Challenges for Teaching and Teacher Education - ISBN: 978-94-007-1130-3
    • Batanero, C.
  • (2011) Análisis Didáctico de un Proceso de Estudio de la Ley Empírica de los Grandes Números (pags 9 - 22)
    • Investigaciones Actuales en Educación Estadística y Formación de Profesores - ISBN: 978-84-694-4597-6
    • Diaz-Godino, Juan / Roa-Guzmán, Rafael / Martínez-Recio, Ángel / Ruiz-López, Francisco / Pareja-Pérez, Juan Luis
  • (2011) Models for Statistical Pedagogical Knowledge (pags 271 - 282)
    • Teaching Statistics in School Mathematics. Challenges for Teaching and Teacher Education - ISBN: 978-94-007-1130-3
    • Diaz-Godino, Juan / Ortiz-De Haro, Juan Jesús / Roa-Guzmán, Rafael / Rodriguez-Wilhelmi, Miguel
  • (2011) Recursos TIC en la Docencia Matemática. Interactividad para la Pizarra Digital (pags 225 - 227)
    • V Memoria de Actividades sobre Innovación Docente y Coordinación en la Universidad de Almería - ISBN: 978-84-695-0062-0
    • Burgos-Navarro, María Jose / Carmona-Tapia, José / Garcia-Sanchez, Pedro Abelardo / Jimenez-Vargas, Antonio / Leonori-, Tommaso / Martínez-Aparicio, Pedro Jesús / Morales-Campoy, Antonio / Ramirez-Alvarez, Maria Isabel / Villegas-Vallecillos, Moisés
  • (2011) Psicología, Ciencia y Reflexión. (pags 95 - 104)
    • Psicología, Ciencia y Reflexión. - ISBN: 978-84-338-5058-4
    • Fuente-Solana, Emilia Inmaculada / Guàrdia-Olmos, Joan / Peró-Cebollero,Maribel / Lozano-,Luis Manuel / Cañadas-De La Fuente, Gustavo Raúl
  • (2011) Formación de Profesores para Enseñar Probabilidad. Análisis del Uso de las Paradojas (pags 67 - 75)
    • Innovación Educativa en la Enseñanza Formal - ISBN: 978-84-694-2842-9
    • Contreras-García, José Miguel / Arteaga-Cezón, Pedro
  • (2010) Von Neumann Regularity in Jordan-Banach Triples (pags 65 - 88)
    • Proceedings of Jordan Structures in Algebra and Analysis Meeting. Tribute to el Amin Kaidi for His 60Th Birthday. - ISBN: 978-84-92849-51-2
    • Peralta-Pereira, Antonio Miguel / Burgos-Navarro, María Jose / Ramirez-Alvarez, Maria Isabel / RUIZ-MORILLAS,MARÍA ESTHER
  • (2009) Competencias de Futuros Profesoresen la Comparación de Datos (pags 57 - 74)
    • Tendencias Actuales de Investigación en Educación Estocástica - ISBN: 978-84-692-4151-6
    • Ruiz-,Blanca / Arteaga-Cezón, Pedro / Batanero, C.
  • (2009) Formación de Profesores de Matemáticasbasada en la Reflexión Guiadasobre la Práctica1 (pags 9 - 34)
    • Tendencias Actuales de Investigación en Educación Estocástica - ISBN: 978-84-692-4151-6
    • Diaz-Godino, Juan / Batanero, C.
  • (2009) Estadística en la Educación Primaria. Implicaciones para la Formación de Profesores (pags 49 - 62)
    • Arte, Humanidades y Educación. Aportaciones a sus Ámbitos Científicos. Homenaje a la Profesora M. Carmen Medialdea - ISBN: 978-84-96101-82-1
    • Batanero, C. / Arteaga-Cezón, Pedro
  • (2008) Competencias Probabilisticas en Maestros en Formación (pags 212 - 222)
    • Investigación en el Aula de Matemáticas. Competencias Matemáticas - ISBN: 978-84-691-6451-8
    • Ortiz-De Haro, Juan Jesús / Serrano-Romero, Luis / Batanero, C.
  • (2008) Implications between Learning Outcomes in Elementary Bayesian Inference. (pags 163 - 183)
    • Statistical Implicative Analysis: Theory and Applications - ISBN: 978-3-540-78982-6
    • Diaz-Batanero, M.Carmen / De La Fuente-Solana, Emilia Inmaculada / Batanero, C.
  • (2008) From Representations to Onto-Semiotic Configurations in Analysing Mathematics Teaching and Learning Processes (pags 157 - 175)
    • Semiotics in Mathematics Education: Epistemology, History, Classroom and Culture - ISBN: 978-90-8790-595-8
    • Font-Moll, Vicenç / Font-Moll,Vicente / Diaz-Godino, Juan / Contreras-De La Fuente, Ángel
  • (2007) Resolución de Problemas de Probabilidades por Maestros en Formación (pags 243 - 252)
    • Investigación en el Aula de Matemáticas. Estadística y Azar - ISBN: 978-84-690-8988-0
    • Ortiz-De Haro, Juan Jesús / Batanero, C. / Serrano-Romero, Luis
  • (2007) Meaning and Understanding of Mathematics. the Case of Probability (pags 107 - 128)
    • Philosophical Dimmensions in Mathematics Education - ISBN: 978-0-387-71571-1
    • Batanero, C. / Diaz-Batanero, M.Carmen
  • (2007) Probabilidad Subjetiva e Inferencia Bayesiana (pags 9 - 24)
    • Humanidades y Ciencias: Aspectos Disciplinares y Didácticos - ISBN: 84-96101-57-6
    • Batanero, C. / Diaz-Batanero, M.Carmen
  • (2007) Mathematics Thinking and Learning at Post-Secondary Level. (pags 1011 - 1049)
    • Second Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning
    • ARTIGUE-,MICHÉLE / Batanero, C. / PHILLIP-,KENT
  • (2007) Articulación de Marcos Teóricos en Didáctica de las Matemáticas (pags 53 - 84)
    • Sociedad, Escuela y Matemáticas :Aportaciones de la Teoría Antropológica de lo Didáctico - ISBN: 978-84-8439-367-2
    • Diaz-Godino, Juan / Font-Moll, Vicenç / Wilhelmi-,Miguel R.
  • (2006) Significados de la Probabilidad en la Educación Secundaria (pags 25 - 38)
    • Investigaciones sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. un Reporte Latinoamericano - ISBN: 84-7978-803-8
    • Batanero, C.
  • (2006) El Componente Geométrico en el Cuestrionario de Evaluación del Proyecto Valmat (pags 223 - 231)
    • Investigación en el Aula de Matemáticas. la Geometría - ISBN: 84-689-7030-1
    • Diaz-Batanero, M.Carmen / Diaz-Godino, Juan / Roa-Guzmán, Rafael / Ruiz-López, Francisco
  • (2006) Teoría de las Funciones Semióticas en Didáctica de las Matemáticas.Un Enfoque Ontológico-Semiótico de la Cognición e Instrucción Matemática (pags 569 - 590)
    • Investigaciones sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. un Reporte Latinoamericano - ISBN: 84-7978-803-8
    • Diaz-Godino, Juan
  • (2005) The Nature of Chance and Probability (pags 15 - 38)
    • Exploring Probability in School: Challenges for Teaching and Learning - ISBN: 0-387-24529-4
    • Batanero-Bernabeu, Carmen / HENRY-,MICHEL / PARZYZS-,BERNARD
  • (2005) What Is the Nature of High School Student-S Conceptions and Misconceptions About Probability? (pags 241 - 266)
    • Exploring Probability in School: Challenges for Teaching and Learning - ISBN: 0-387-24529-4
    • Batanero-Bernabeu, Carmen
  • (2004) El Papel de los Proyectos en la Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística (pags 125 - 164)
    • Aspectos Didácticos de Matemáticas, 9 - ISBN: 84-7791-208-4
    • Batanero, C. / Diaz-Batanero, M.Carmen
  • (2004) Students' Reasoning About the Normal Distribution (pags 257 - 276)
    • The Challenge of Developing Statistical Literacy, Reasoning, and Thinking - ISBN: 1-4020-2277-8
    • Batanero, C. / Tauber-, Liliana Mabel / Sanchez-Garcia, Maria Victoria
  • (2003) Fundamentos de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas para Maestros (pags 5 - 153)
    • Fundamentos de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas para Maestros - ISBN: 84-932510-6-2
    • Godino-, Juan D. / Batanero, C. / Font-Moll, Vicenç
  • (2003) Evaluación del Uso de la Simulación en la Enseñanza de la Probabilidad: una Experiencia en la Formación de Profesores de Primaria (pags 179 - 186)
    • Investigación en el Aula de Matemáticas.
    • Diaz-Batanero, M.Carmen / Batanero, C. / Cañizares-Castellanos, M. Jesús / Diaz-Godino, Juan
  • (2003) Evaluación del Uso de la Simulación en la Enseñanza de la Probabilidad: una Experiencia en la Formación de Profesores de Primaria. (pags 179 - 186)
    • Investigación en el Aula de Matemáticas. la Evaluación - ISBN: 84-8491-323-6
    • Batanero, C. / Cañizares-Castellanos, M. Jesús / Diaz-Godino, Juan
  • (2003) Evaluación y Notaciones Simbólicas en Probabilidad (pags 279 - 284)
    • Investigación en el Aula de Matemáticas. la Evaluación - ISBN: 84-8491-323-6
    • Ortiz-De Haro, Juan Jesús / Serrano-Romero, Luis / Batanero, C. / Cañizares-Castellanos, M. Jesús
  • (2003) Semiotic Functions in Teaching and Learning Mathematics (pags 149 - 168)
    • Educational Perspectives on Mathematics As Semiosis:From Thinking to Interpreting to Knowing - ISBN: 1-894508-39-4
    • Diaz-Godino, Juan / Batanero, C.
  • (2002) Estadística y Didáctica de la Matemática: Relaciones, Problemas y Aportaciones Mutuas. (pags 95 - 120)
    • Aportaciones a la Formación Inicial de Maestros en el Área de Matemáticas : una Mirada a la Práctica Docente - ISBN: 84-7723-510-4
    • Batanero, C.
  • (2002) Un Estudio Semiótico del Razonamiento Combinatorio en Estudiantes Universitarios. (pags 199 - 210)
    • Investigación en Educación Matemática - ISBN: 84-8240-544-6
    • Roa-Guzmán, Rafael / Diaz-Godino, Juan / Batanero, C.
  • (2002) Probabilistic Language in Spanish Textbooks. (pags 207 - 211)
    • Icots-6 Papers for School Teachers,
    • Cañizares-Castellanos, M. Jesús / Batanero, C. / Serrano-Romero, Luis / Ortiz-De Haro, Juan Jesús
  • (2002) Evaluación de la Resolución de Problemas Aritméticos en el Marco de un Proyecto Europeo (pags 31 - 41)
    • Investigación en el Aula de Matemáticas : Resolución de Problemas : Conferencia, Talleres, Comunicaciones - ISBN: 84-688-0573-4
    • Diaz-Godino, Juan / Ruiz-López, Francisco / Roa-Guzmán, Rafael / Cañizares-Castellanos, M. Jesús / Diaz-Batanero, M.Carmen
  • (2001) The Iase Round Table Conference (pags 11 - 22)
    • Training Researchers in the Use of Statistics - ISBN: 90-73592-19-4
    • Batanero, C.
  • (2001) The Statistical Consultancy Workshop As a Pedagogical Tool (pags 339 - 354)
    • Training Researchers in the Use of Statistics - ISBN: 90-73592-19-4
    • Diaz-Godino, Juan / Batanero, C. / Gutiérrez-Jáimez, Ramón
  • (2001) Una Perspectiva de Síntesis de las Tendecnias Actuales en Educación Estadística (pags 207 - 216)
    • Iniciación a la Investigación en Didáctica de la Matemática : Homenaje al Profesor Mauricio Castro - ISBN: 84-338-2752-9
    • Batanero, C. / Ortiz-De Haro, Juan Jesús / Serrano-Romero, Luis / Cañizares-Castellanos, M. Jesús
  • (2001) Main Research Problems in the Training of Researchers. (pags 385 - 396)
    • Training Researchers in the Use of Statistics - ISBN: 90-73592-19-4
    • Batanero, C.
  • (2001) Perspectivas de la Educación Estadística Como Área de Investigación. (pags 203 - 226)
    • Didáctica de la Estadística - ISBN: 84-699-4295-6
    • Batanero, C. / Diaz-Godino, Juan
  • (2001) Un Estudio Experimental del Lenguaje Probabilístico en los Libros de Texto de Bachillerato (pags 181 - 190)
    • Investigación en el Aula de Matemáticas, Retos de la Educación Secundaria en el Siglo XXI : Conferencias, Talleres y Comunicaciones - ISBN: 84-699-4420-7
    • Serrano-Romero, Luis / Batanero, C. / Ortiz-De Haro, Juan Jesús
  • (2001) Génesis de un Tema de Investigación: Papel de la Teoría de Conjuntos en la Formación de Maestros (pags 245 - 255)
    • Iniciación a la Investigación en Didáctica de la Matemática : Homenaje al Profesor Mauricio Castro - ISBN: 84-338-2752-9
    • Diaz-Godino, Juan
  • (2000) El Desarrollo de la Educación Estadística en el Siglo XX y Perspectivas Futuras (pags 219 - 222)
    • Las Matematicas del Siglo XX. una Mirada en 101 Articulos - ISBN: 84-95599-03-1
    • Batanero, C.
  • (2000) La Consolidación de la Educación Matemática Como Disciplina Científica (pags 341 - 350)
    • Las Matematicas del Siglo XX. una Mirada en 101 Articulos - ISBN: 84-95599-03-1
    • Diaz-Godino, Juan
  • (1999) El Analisis Didactico del Contenido Matematico Como Recurso en la Formacion de Profesores (pags 165 - 184)
    • Homenaje al Profesor Oscar Saenz Barrio - ISBN: 84-95276-28-3
    • Batanero, C. / Flores-Martínez, Pablo
  • (1998) Clarifying the Meaning of Mathematical Objects As a Priority Area of Research in Mathematics Education (pags 177 - 195)
    • Mathematics Education As a Research Domain
    • Batanero, C.
  • (1997) Un Estudio Experimental de la Presentacion del Concepto de Aleatoriedad en los Textos de Bachillerato (pags 569 - 579)
    • Homehaje al Profesor Manuel Olmedo Jimenez
    • Ortiz-De Haro, Juan Jesús / Batanero, C. / Serrano-Romero, Luis
  • (1997) Assessing Combinatorial Reasoning (pags 239 - 252)
    • The Assesment Challenge in Statistics Education
    • Batanero, C. / Navarro-Pelayo-Sanchez, Virginia
  • (1997) Students Learning of Statistical Association in a Computer Environment (pags 191 - 206)
    • Research on Teaching Statistics and New Technologies
    • Batanero, C.
  • (1997) Students Understanding of Statistical Association in a Computer Environments (pags 191 - 205)
    • Research on the Role of Technology in Teaching Statistics
    • Batanero, C. / Estepa-Castro, Antonio / Diaz-Godino, Juan